Mawaru Penguindrum Review: Amor por los pingüinos

Muchas series han sido buenas este año, otras, una verdadera catástrofe (cofcofyumekuimerrycofcofdenpaonnacofcof), pero si tuviéramos que destacar una (que sí, que Steins;Gate y Madoka han sido buenas, que sí), sería Mawaru Penguindrum, una serie que, a pesar de no tener ninguna base, como un manga o una novela, a alcanzado la corona de este año según mi opinión subjetiva.

Sinopsis: Esta serie Pingüinil, hecha de la mano de Brain’s Base, está centrada en los hermanos Takakura y en su vida diaria donde deben cuidar a su pequeña hermana Himari, la cual está a dos telediarios de palmarla, un buen día, su querida hermana muere, y por azares del destino (y un gorro con la forma de la cabeza de un pingüino emperador), esta misma vuelve a la vida de una forma un tanto… espectacular, a partir de ahí los hermanos Takakura vivirán sus locas aventuras en busca del Penguindrum para salvar completamente a su hermana.

Bien, vale, me dejado alguna que otra cosa, pero me ha dado pereza ponerlo (¡¡VAGO, VAGOOOO!!), en todo caso, de algo así trataría la serie, al menos, el comienzo, pues la serie cada vez se va tornando más oscura y sus personajes empiezan a mostrarse, posiblemente, como son realmente, pero no todo acaba ahí, pues dicha serie cuenta con bastantes giros inesperados de argumento (vale, que sí, que eso también es muy mainstream) y el reparto de personajes evolucionan de una forma muy bien lograda por los guionistas de Brain’s Base, la verdad es que en cuanto argumento y animación está muy bien logrado (menos 3 o 4 capitulos, que reconozco que eran verdaderamente aburridos)

Bastantes puntos fuertes tiene esta serie, pero también tiene malos, como su extremo simbolismo, lo cual confunde al espectador, pues hay veces que llegas a un punto que no distingues en esa serie entre lo que es “real” y lo que no, pero por lo demás suele ser un anime bastante cálido, que a pesar que quizás no entiendas mucho, al final acabará por sacarle alguna lagrimilla al espectador.

La estética del anime es bastante curiosa, intentando innovar dentro del mercado, solo unos pocos personajes en esta serie tienen un “cuerpo”, mostrando a los de rellenar como simples muñecajos de esos que salen en Portal (¡¿COOOOOMOOOOOOOOOO?!), bueno vale, más bien como dibujos de precaución, en todo caso, lo que es el fondo en sí (casas, arboles, negros…) está muy bien definido, sinceramente, de la animación en sí no me quejo, tampoco era extremadamente perfecta, por algún capitulo habré visto algún personaje algo deforme, pero son cosas puntuales, por lo demás, los personajes se nota que están bien cuidados en cuanto a estética, y ya otra cosa más a destacar, la OST, impresionante, y han sabido clavarla en los momentos que le tocaba a cada canción, dándome a entender que se ha notado el buen trabajo del estudio.

La parte de los personajes. Paso de poner fotos porqué me da mucha vagueza y soy un hombre de negocios (wat), así que vayamos al grano, y no me refiero del que tengo ahora mismo en el cuello.

• Takakura Himari: Una de los tres hermanos Takakura, chica de frágil cuerpo pero bastante fuerte en cuanto mentalidad, la más pequeña de los Takakura y la más jovial, durante la serie va mostrando un cambio más lento, una evolución más densa.
  • Takakura Shouma: El mediano de los tres hermanos, un chico que se preocupa bastante por sus hermanos, llegando a actuar como una figura maternal dentro del pequeño circulo Takakura, y siendo uno de los personajes que cambian más radicalmente dentro de la serie (GRITADME, SÍ, MALDITOS FAGGOTS), al menos según mi opinión, y quizás de los que dan más rol dentro de la serie.
  • Takakura Kanba: El mayor, el mujeriego, el guaperas de la serie diría yo, pero quizás , subjetivamente hablando, el que más inestable (mentalmente hablando) está dentro de la serie, a pesar de todo es un personaje serio, trabajador y bastante cabezota, se preocupa mucho por sus hermanos, es un buen personaje, la verdad.
  • Oginome Ringo: Stalker, así se resume… Vale, no, DESTINYYYYYY, es de los personajes que más comedía nos trae en un comienzo y, posiblemente, más de uno la odie nada más empezar por zorra, pero te acaba encantando, pues es una chica que a pesar que en un comienzo nos llegue a caer mal, al final, te acabas dando cuenta que le has pillado un gran cariño y que es el personaje mejor logrado dentro de la serie, pues su evolución en cuanto personaje está muy bien lograda.
  • Los Pingüinos y el gorro: Los pingüinos, dentro de la serie, nunca se saben que demonios son, ¿una personificación del alma de cada personaje?, lo que está claro es que no son una paranoia de los personajes principales, llegándose a acostumbrarse ellos a la compañía de estas pequeñas y regordetas aves marinas,  en cuanto al gorro de Himari, es un “artefacto” algo curioso que cambia la personalidad de dicha muchacha, obligando a sus dos hermanos mayores a buscar el Penguindrum.
  • Tabuki Keiju: El Stalkeado profesor de Shouma, pues Ringo desde un comienzo parece estar “extremadamente” enamorada de él, haciendo ella lo imposible para que se fije el en ella, la verdad es que este personaje me ha sorprendido bastante durante la serie.
    ¿Pondría más?, sí, pero creo que ha sido suficiente, maldito newfag, si no la has visto, miratela, es una serie que vale bastante la pena, y si la viste, bueno, escribiría más pero no hay ganas de hacer Spoilers (si os fijais, he hecho lo posible por hacerlo sin Spoilers, respect), así que mi valoración dentro de lo que cabe.
  • Animación: 8
  • OST: 9
  • Plot: 8.5